domingo, 23 de marzo de 2014

Concurso UBPEI. Prueba 8

Prueba 8. 23 de marzo de 2014

Categoría ET:

1.   Uno de los personajes de la novela lo es gracias a (o por culpa de) un atropello. Este personaje, antes del atropello, trabajaba en algo que me trae recuerdos agridulces de hace muchos años, cuando yo también hice ese trabajo. ¿Cuál es el trabajo? Tres puntos.


2.    ¿Existe Dios? Tres puntos.

Categoría UBPEI:

1.    Durante mi etapa belga descubrí a un cantautor de los buenos: Jacques Brel. Aunque ya conocía su mítica “ne me quitte pas”, que se había oído bastante por estos lares, escuché algunos discos suyos que me prestó mi amiga Katrina Grosfils y quedé maravillado ante tantas canciones fabulosas, con unas letras preciosas y unas interpretaciones personalísimas. En una de esas canciones, Brel nos dice cuáles son las “únicas montañas” de su país. ¿Cuáles son esas montañas? Tres puntos.


2.  En mi próxima novela aparece un puente, construido por Napoleón, que tiene una particularidad relacionada con el enorme ego del señor Bonaparte: el puente tiene 17 arcos. ¿Dónde está ese puente y por qué tiene ese número de arcos? Tres puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario