jueves, 26 de diciembre de 2013

Mi vida lejos de mí

Conocí a Eider Madariaga y a Ainhoa Berganza en la presentación de la novela Mi vida lejos de mí, escrita en compañía de Ana Guiu, que hicieron en la librería Guantes de Portugalete. Varias cosas llamaron mi atención a la vez que despertaban mi curiosidad sobre el libro: el ambiente agradable y participativo en el que se desarrolló la presentación, el entusiasmo de ambas, la voz de Ainhoa que trasciende las cumbres de la serenidad, la dificultad que supongo a la redacción de una novela en ménage à trois, y la peculiar idea de explicar el concepto de coaching en clave de novela.

Por exceso de trabajo, que no por falta de ganas, he tardado en leer la novela pero, una vez puesto a ello, me la he ventilado en dos sentadas, literalmente. No me ha costado conectar con Beth, la protagonista, y acompañarla decidido en su aventura vital que relata en primera persona. La trama engancha de principio a fin y está escrita con una sencillez y elegancia que ayudan enormemente al lector. Para mí ha significado algo más que el simple placer de leer una buena historia, porque entre líneas he podido ir desgranando alguna que otra lección que he sentido muy próxima y oportuna.

Os recomiendo vivamente la lectura de Mi vida lejos de mí. Sé que os gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario